Los alumnos/as de IV° Medio del Programa del Diploma han realizado un gran trabajo con sus proyectos CAS, los cuales han tenido gran convocatoria y aceptación por parte de la Comunidad Bradford, siendo considerados como un aporte en estos tiempos de cuarentena.

La alumna Montserrat Leiva realizó su proyecto apoyando a la comuna de Pudahuel a través de una campaña de reciclaje de computadores, los cuales fueron donados a familias de escasos recursos de la comuna.

Por otra parte, la alumna Amaya Iturra desarrolló un proyecto de talleres online de cocina y karate abiertos a toda la comunidad, ambos dirigidos por ex alumnos de nuestro colegio.

Considerando la situación actual que vive nuestro país por la pandemia, Isidora Salamanca creó la cuenta de Instagram @notitas_mentales donde envía mensajes positivos a través de sus propios dibujos.

ENTREVISTA A ALUMNAS CREADORAS

Montserrat Leiva

¿Cómo se origina la idea de tu proyecto?

El profesor Rafa me contó que conocía alguien que trabaja junto a el concejal en la Municipalidad de Pudahuel, los dos pensamos en como esta comunidad se podría estar viendo afectada y pensamos en la educación. Sabemos que, hasta en el propio colegio, ha sido difícil esta situación, en especial para los papás de niños más chicos, cómo ayudarlos con las clases online. Es aún más complicado cuando no hay mucho acceso a la tecnología, cuando no está la posibilidad de ir y comprar un computador, por lo que buscamos la forma de responder a ambas de estas problemáticas. 

A modo de recuento ¿Cuál crees que ha sido el impacto en la Comunidad Bradford o en quienes participaron de tu proyecto?

La primera parte, sobre la recolección de computadores participaron más o menos 10 familias en este proceso. En la segunda parte, de hacer las clases a quienes reciben los computadores, los alumnos de 4to medio, es decir mi generación, no me han apoyado mucho, pero en cambio 3ro medio se motivó un buen grupo que me va a apoyar. 

¿Cómo evaluarías el apoyo del colegio durante este período de clases online?

Ha sido muy grande el apoyo del colegio, por un lado el profe Rafa ha estado muy atento y motivado para llevar a cabo mi proyecto. También en la difusión y aprobación, fue todo súper rápido, además me sentí super apoyada. 

 

Isidora Salamanca

¿Cómo se origina la idea de tu proyecto?

Me di cuenta de que no estaba en el mejor momento mental-emocionalmente por todo lo que estaba pasando con la cuarentena y la pandemia y también, que muchos conocidos estaban sintiendo algo parecido, incluso esos amigos que conoces como las personas más fuertes y felices del mundo. Me topé un instagram dedicado a publicaciones de motivación, compasión y solidaridad, donde fomentaban el autocuidado y el auto- amor, y más que nada, la preocupación por el bienestar personal. Me ayudó mucho poder incorporar este tipo de publicación en lo que veía diariamente al navegar por instagram, y decidí que quería empezar a hacer lo mismo, pero haciéndolo propio: con mis propios dibujos. De esta manera, reforzaba el mensaje positivo hacia los demás y a mí misma y encontré una actividad productiva que me relajaba (dibujar).

A modo de recuento ¿Cuál crees que ha sido el impacto en la Comunidad Bradford o en quienes participaron de tu proyecto?

Mediante las funciones interactivas de instagram (comentarios, DMs, encuestas, cuestionarios, etc) puedo interactuar con la comunidad que me empezó a seguir, entre ellos algunos de mis compañeros del colegio. Me contaron algunos después que los ayudó poder informarse sobre su propio estado emocional, y los motivaba un poco más a ser más llevaderos. Incluso, personas de otros colegios y jóvenes compartían mis publicaciones y me mandaban mensajes agradeciendo de los mensajes que subía, lo que paralelamente me ayudó e incentivó mucho a seguir subiéndolos.

 ¿Cómo evaluarías el apoyo del colegio durante este período de clases online?

Por lo general, el colegio ha sido bastante comprensivo con nuestra situación, y cada vez que he tenido inconvenientes o problemas, me han facilitado posibilidades para resolverlo. El apoyo de mis profesores, en especial de mi profesora jefe, ha sido increíble y me ha mantenido a flote. Sin embargo, la carga académica desde mi punto de vista sigue siendo bien pesada, especialmente nosotros que somos alumnos de 4to medio, además dando IB, que ya estamos bastante abrumados con todas las incertidumbres del año.  

Compartimos algunas fotos del proyecto de Amaya Iturra, Talleres Online de Cocina y Karate.

[ngg src=»galleries» ids=»62″ display=»basic_slideshow»]

About Author

DIRECCIÓN

Rectora
Sra. Patricia Neira

Vicerrectora
Sra. Isabel Figueroa

Directora de Estudios
Sra. Silvina Iriberri

Head of Senior
Sra. Daniela Ortiz

Head of Junior
Srta. Florencia Acuña

Head of Infant
Sra. Carmen Gloria Landerer

Directora de Formación y Convivencia
Sra. Karen Muci

Teléfono Rectoría
56 2 29123141

Dirección:
Luis Pasteur 6335, Vitacura, Santiago

ADMINISTRACIÓN

Gerente de Administración y Finanzas
Sra. Carolina Ramis

Teléfono Administración
56 2 29123143

Dirección
Luis Pasteur 5842, Oficina 501, Vitacura

TELÉFONOS

SECRETARIAS

Rectoría
Sra. Angélica Pizarro:
56 2 29123141

Docencia
Sra. Rosa Aguilera:
56 2 29123147

INSPECTORÍAS

Infant
Sra. Ellen Olsen
56 2 29123145

Junior
Sra. Magaly Fuentes
56 2 29123157

Sra. Sandra Bottero
56 2 29123154

Senior
Sr. Marcelo Ulloa
56 2 29123168

MÁS TELÉFONOS

Convivencia Escolar
Sra. Alejandra Vásquez
56 2 29123183

Enfermería
enfermeria@bradford.cl
56 2 29123173

Admisión
Sra. Doris León
56 2 29123193

Centro de Padres
56 2 29123170

ADMINISTRACIÓN

Srta. Yanahara Matamala:
56 2 29123143

Sra. Jacqueline O’ Ryan:
56 2 29123176

Ubicación

Back to top