I.- Criterios Generales

Bradford School es un colegio bilingüe inglés-español, mixto y laico con religión católica optativa, que ofrece la mayoría de las asignaturas en inglés hasta 5° año de enseñanza básica y a partir de 6° año básico se incorporan asignaturas en español (a excepción de inglés). Además, es un colegio IB, donde se imparte el programa de Diploma del Bachillerato Internacional en 3º y 4º medio.

El proceso de admisión tiene como objetivo que los nuevos alumnos que ingresan puedan beneficiarse de los planes y programas que nuestro colegio imparte, así como también, desenvolverse plenamente dentro de nuestra Comunidad Escolar.

Las postulaciones son abiertas y disponibles para todos quienes estén interesados. Sin embargo, como parte del proceso de admisión, los postulantes son evaluados para determinar si cumplen con los requisitos exigidos por el colegio, además de realizarse una entrevista a los padres o apoderados.

Los postulantes deben tener conocimientos del idioma inglés a nivel de colegio bilingüe acorde al curso que postula y conocimientos del idioma español a partir de 6° año de enseñanza básica.

Sólo se toman pruebas de admisión cuando existe un cupo disponible. No se consideran solicitudes de ingreso incompletas o fuera de plazo, a excepción de aquellos postulantes que se encuentren en el extranjero.

Bradford School, prioriza en la admisión a los hermanos de alumnos, hijos de ex alumnos egresados e hijos de funcionarios.

Los contratos de prestación de servicios educacionales que suscribirá el apoderado con el colegio serán anuales por el respectivo año académico. El proceso de suscripción de estos contratos se realizará en el mes de octubre del año anterior, salvo casos especiales debidamente calificados por el colegio.

II.- Fechas del Proceso de Admisión

Las postulaciones para las eventuales vacantes que se puedan presentar entre los niveles de kinder y tercer año de enseñanza media, para el siguiente año escolar, se recibirán durante los meses de julio, agosto y primeros días de septiembre del presente año.

Evaluación de 1º Básico a 3º Medio: Sábado 19 de octubre de 2019 a las 08:30 horas.

Evaluación de Kinder: Sábado 19 de octubre de 2019 a las 09:00 horas.

Entrega de Resultados: Viernes 25 de octubre de 2019.

Documentar: Martes 29 de octubre al martes 5 de noviembre de 2019.

Número de vacantes ofrecidas

Se informará a los padres y/o apoderados postulantes el número de vacantes disponibles. Y en caso de no obtener un cupo, se le indicará que el niño(a) ha quedado en “Lista de Espera” hasta que se presente una eventual vacante, siempre y cuando, cumpla con los puntajes mínimos de aprobación. 

Es importante señalar que el número de vacantes podría variar durante el proceso de admisión, pues dependerá de las posibles repitencias y retiros que se puedan presentar. Por lo general, el número de postulantes es mayor al número de vacantes disponibles.

 

 

 

 

 

 

III.- Etapas del Proceso de Admisión

1.- Requisitos de postulación:

Los apoderados deben completar en su totalidad el formulario de postulación, que estará disponible durante el periodo de admisión en nuestro sitio web, en la sección; ADMISIÓN. Además, los apoderados deben adjuntar electrónicamente la siguiente documentación de los postulantes:

  • Certificado de nacimiento.
  • Informe de personalidad y Certificado de notas parciales 2019. La entrega de estos antecedentes permite identificar el entorno adecuado para la integración del postulante según sus habilidades.
  • Certificado anual de estudios de los últimos años, según corresponda.
  • Informe de personalidad y conducta del postulante emitido por el colegio al que asiste.
  • Certificados de alumnos extranjeros deberán estar debidamente legalizados.
  • Al momento de enviar la postulación, se debe pagar un valor de $ 70.000 para derecho a evaluación.

2.- Requisitos académicos:

  • Conocimientos del idioma inglés a nivel de colegio bilingüe para el curso al que postula.
  • Conocimientos del idioma español a partir de 6° año de enseñanza básica.
  • Los alumnos que deseen reintegrarse a Bradford School, después de un período de ausencia, tienen prioridad sobre otros postulantes luego de haber aprobado las pruebas de admisión correspondientes. Sin embargo, no podrán postular alumnos que se encontraban con matrícula condicional o con cancelación de matrícula al momento de su retiro.

3.- Pruebas a rendir:

Para el nivel de kínder, los postulantes deberán realizar actividades donde serán observados en distintas áreas, las cuales se dividen en dos etapas: Inglés y Funciones Cognitivas.

Los postulantes de 1º básico a 3º medio deberán rendir pruebas de admisión en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Inglés (oral y escrito) y Matemáticas. El rendimiento mínimo esperado para seguir adelante con el proceso de admisión es de 70% de logro en cada área.

Bradford School se reserva el derecho de hacer excepciones en el caso de aquellos alumnos que cumplen con el promedio de postulación, pero que tengan un rendimiento inferior al 70% en alguna de las pruebas de admisión, solo por eventuales diferencias con la malla curricular de sus colegios de orígenes.

Los alumnos postulantes a 6° año de enseñanza básica, y cuya lengua académica no sea el español, deben obtener un logro mínimo de 60% en su examen de Lenguaje (español) para poder continuar en el proceso de admisión.

4.- Entrevista al postulante

Los postulantes de 6° básico a 3° medio, serán entrevistados personalmente, con el fin de conocer su experiencia escolar previa y su contexto socio afectivo. Además, será la instancia donde se le entregará información general del colegio.

5.- Entrevista a los apoderados

Los padres y/o apoderados de los postulantes que cumplen con los requisitos de ingreso exigidos, serán entrevistados por la Dirección del colegio.

La entrevista de apoderados será válida para todos los postulantes pertenecientes a una misma familia.

6.- Nómina de alumnos aprobados

Los postulantes que podrán optar a las vacantes disponibles serán considerados en base a los resultados obtenidos por el universo de postulantes que hayan cumplido con las distintas etapas del proceso y su conexión con el colegio.

7.- Resultados

En caso de que el postulante no alcance el puntaje requerido para obtener un cupo, se notificará a los apoderados a través de correo electrónico.

Los resultados finales del proceso de admisión serán informados vía mail a los apoderados el viernes 25 de octubre de 2019.

IV.- Valores

1.- Inscripción

Junto con la postulación de un candidato, el apoderado deberá pagar un valor de inscripción de $70.000, al contado, para obtener el derecho a evaluación.

2.- Cuota de Incorporación

Todo apoderado de un alumno que ingrese a Bradford School deberá pagar una Cuota de Incorporación al contado, a más tardar el día 4 de noviembre de 2019, con lo cual se hace socio activo de la Corporación Educacional Bradford, sostenedor del Establecimiento. El pago de esta cuota implica la aceptación de los estatutos y posteriores modificaciones de la Corporación sostenedora y de las decisiones que adopten sus órganos. La calidad de socio activo se adquiere mediante el pago de la Cuota de Incorporación y se mantiene en tanto el hijo o pupilo permanezca como alumno del colegio. Esta cuota será válida durante toda la trayectoria escolar del alumno, de modo que no se cobrará valor alguno por este concepto a los alumnos que reingresen y que hayan pagado esta cuota con anterioridad. La Cuota de Incorporación no tiene devolución.

El valor de la Cuota de Incorporación es el siguiente:

  • Por el primer hijo(a): 80 UF.
  • Por el segundo hijo(a): 60 UF.
  • Por el tercer hijo(a): 30 UF.
  • Por el cuarto hijo(a): 15 UF.
  • Quinto hijo, exento.

3.- Matrícula

Todos los alumnos deben pagar una matrícula anual que fija la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Corporación sostenedora, en septiembre de cada año y que se dará a conocer a los apoderados después de esta aprobación.

La matrícula anual incluye el costo de los siguientes productos o servicios:

  • Seguro de accidente para estudiantes (opcional)
  • Cuota Anual Centro de Alumnos (opcional)
  • Seguro de Escolaridad (vida) para el sostenedor (opcional)

En el evento que el apoderado no acepte todos o cualquiera de estos productos o servicios, la matrícula anual no sufrirá cambios o rebajas.

4.- Colegiatura

La colegiatura comprende diez cuotas, de marzo a diciembre, e incluye libros y materiales. Su monto lo fija la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Corporación sostenedora, en septiembre de cada año, y se dará a conocer a los apoderados después de esta aprobación.

Esta colegiatura podrá ser pagada mediante cheques personales o pagarés del apoderado o pago contado o el sistema que fije el colegio conjuntamente o con anterioridad a la suscripción del correspondiente contrato de prestación de servicios educacionales.

Dicho monto se da a conocer después de la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria a realizar en septiembre de cada año anterior). 

5.- Pagos adicionales optativos

Servicio de almuerzo y algunos talleres extra programáticos.

Servicio de Almuerzo:

Este servicio es optativo y se ofrece desde primer año de enseñanza básica hasta cuarto año de enseñanza media. El valor diario de este servicio es de $3.200 (tres mil doscientos pesos) para el año 2019, como valor de referencia ya que se actualiza anualmente

Talleres extra programáticos:

Los valores se entregan a principio de año y son trimestrales.

 

 

DIRECCIÓN

Rectora
Sra. Patricia Neira

Vicerrectora
Sra. Isabel Figueroa

Head of Senior
Sr. Carlos Vidal

Head of Junior
Sra. Carmen Gloria Landerer

Coordinadora de Junior
Srta. Florencia Acuña

Director of Studies
Sra. Ann Turner (Junior)
Sr. Héctor Venegas (Senior)

Directora de Formación y Convivencia
Sra. Karen Muci

Teléfono Rectoría
56 2 29123141

Dirección:
Luis Pasteur 6335, Vitacura, Santiago

ADMINISTRACIÓN

Gerente de Administración y Finanzas
Sra. Carolina Ramis

Teléfono Administración
56 2 29123143

Dirección:
Tahiti 6416, Vitacura, Santiago

TELÉFONOS

SECRETARIAS

Rectoría
Sra. Angélica Pizarro:
56 2 29123141

Docencia
Sra. Rosa Aguilera:
56 2 29123147

INSPECTORÍAS

Infant
Sra. Ellen Olsen
56 2 29123145

Junior
Sra. Magaly Fuentes
56 2 29123157

Sra. Sandra Bottero
56 2 29123154

Senior
Sr. Marcelo Ulloa
56 2 29123168

MÁS TELÉFONOS

Convivencia Escolar
Sra. Alejandra Vásquez
56 2 29123183

Enfermería
enfermeria@bradford.cl
56 2 29123173

Admisión
Sra. Doris León
56 2 29123193

Centro de Padres
56 2 29123170

ADMINISTRACIÓN

Srta. Yanahara Matamala:
56 2 29123143

Sra. Jacqueline O’ Ryan:
56 2 29123176

Ubicación

Back to top