FORMACIÓN Y CONVIVENCIA
A partir de la necesidad de impartir una formación integral, que abarque diferentes aspectos de la dimensión humana, se crea el Área de Formación y Convivencia, con la finalidad de desarrollar en la Comunidad Bradford los principios y valores declarados en nuestro Proyecto Educacional, con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de cada alumno, cuidando que éste reciba las herramientas necesarias para su crecimiento personal y académico.
La misión del área de formación es otorgar una Educación Integral y Formación Valórica a toda comunidad la Comunidad Bradford, buscando comprometer a las familias, alumnos, docentes, directivos, administrativos y auxiliares con los principios fundamentales de nuestro colegio.
Por su propia naturaleza, el área de Formación trasciende a un sector específico del currículum escolar, es decir, no está ligada a ninguna materia en particular, sino más bien se considera transversal y común a todos los ámbitos, siendo considerada como el gran eje articulador del quehacer escolar, en su dimensión académica y formativa.
Sus principales funciones son:
- Definir los ejes que determinarán el accionar del área de formación.
- Alinear los procesos formativos del colegio, conforme a nuestro PEI y los ejes de formación.
- Interrelacionar el área formativa con la académica.
- Promover el desarrollo de los valores y actitudes institucionales
- Coordinar los diversos programas y proyectos existentes en el área de formación.
- Coordinar las capacitaciones docentes.
- Trabajar y velar por el cumplimiento del Proyecto de Inclusión.
- Fortalecer la relación Familia-Colegio, promoviendo estilos positivos de relación y comunicación, a través de la generación de espacios de participación.
- Desarrollar y coordinar la tarea del área de formación, de manera conjunta con las direcciones de secciones.
- Influir intencionada y positivamente en el clima laboral generando espacios para ello.
- Determinar las necesidades en los diferentes estamentos del colegio.
Comentarios recientes