Santiago, 28 de abril de 2020

Estimados Padres y Apoderados,

Nuestro país sigue enfrentando la mayor crisis de salud pública que hayamos conocido en las últimas décadas y que nos ha forzado a cambiar drásticamente nuestras rutinas laborales, educacionales y familiares.

En estos tiempos de incertidumbre y preocupación, no sólo por la salud como primer foco de atención, sino que también por las consecuencias económicas que pueden acompañar a esta crisis, el Directorio de la Corporación en conjunto con el equipo académico y la Gerencia de Administración y Finanzas, hemos seguido analizando, evaluando y monitoreando responsablemente la contingencia y las decisiones de la autoridad sanitaria y de educación para tomar las acciones necesarias y brindar la educación a nuestros alumnos. A su vez, solidarizamos con aquellas familias que han sido afectadas en su situación económica por lo cual, seguimos abordando las preocupaciones de cada una de ellas.

En esa línea y con el propósito de apoyar a las familias y a nuestros alumnos, el 26 de marzo de 2020, la Corporación presentó un Plan de Acción Solidario compuesto por un fondo extraordinario de recursos asignados para Becas Covid-19, de 46,7 millones de pesos producto de los ahorros en servicios. Se recibieron 49 postulaciones y resultaron beneficiadas 42 familias que acreditaron su compleja situación económica, trabajo resultado del análisis que realizó la Comisión Extraordinaria compuesta por el Centro de Padres y Apoderados y la Comisión Revisora de Cuentas, a quienes les agradecemos especialmente su disposición, compromiso y sugerencias que nos hicieron llegar. Asimismo, anunciamos factibilidad de la postergación de la cuota de abril la cual fue adjudicada a 185 familias de nuestra Comunidad.

Después de contar con algunos días para trabajar sobre otro paquetes de medidas económicas que pudiéramos anunciar, conforme al estado de avance de nuestros compromisos y un nuevo estudio de los ahorros que podemos obtener, la Corporación ofrece nuevamente la opción para aquellas familias que lo requieran, puedan aplazar la cuota mensual de mayo, en aquellos casos que los apoderados que entregaron cheques con fecha de vencimiento para dicho mes, los cuales deberán ser documentados en 6 cuotas iguales desde julio a diciembre del presente año, sin recargo alguno. Para ello, deberán enviar a Administración y Finanzas un correo cuotamayo2020@bradford.cl señalando en su solicitud: Aplazamiento Cuota de Mayo 2020 y entregar los antecedentes solicitados en el formulario que pueden completar a continuación:

La fecha tope para remitir esta solicitud es el 03 de mayo del 2020 y se informará a las familias a más tardar el 15 de mayo acerca de la respuesta de aplazar e informar acerca del protocolo administrativo para generar el reemplazo de los documentos.

Es importante precisar que el ingreso de la solicitud NO compromete una respuesta afirmativa de inmediato. Toda la información recibida por la Gerencia de Administración y Finanzas se mantendrá en absoluta reserva, con el debido resguardo de los datos personales.

Conforme a nuestro Espíritu Bradford y a los valores que promueve nuestro Proyecto Educativo Institucional, hacemos un llamado especial para que las familias que puedan continuar con sus pagos, lo hagan oportunamente, de manera que, en conjunto, apoyemos en forma solidaria y responsable a aquellas que realmente lo necesitan.

Atravesamos sin duda una situación compleja y confiamos en que todos unidos como Comunidad, una vez superada esta crisis, retomaremos las actividades normales, bajo la modalidad presencial, más unidos y fortalecidos como familias.

Sin otro particular, les saludan atentamente,

Andrés Merino Hidalgo                        Francisco García Triat

Presidente                                                         Tesorero

About Author

DIRECCIÓN

Rectora
Sra. Patricia Neira

Vicerrectora
Sra. Isabel Figueroa

Directora de Estudios
Sra. Silvina Iriberri

Head of Senior
Sra. Daniela Ortiz

Head of Junior
Srta. Florencia Acuña

Head of Infant
Sra. Carmen Gloria Landerer

Directora de Formación y Convivencia
Sra. Karen Muci

Teléfono Rectoría
56 2 29123141

Dirección:
Luis Pasteur 6335, Vitacura, Santiago

ADMINISTRACIÓN

Gerente de Administración y Finanzas
Sra. Carolina Ramis

Teléfono Administración
56 2 29123143

Dirección
Luis Pasteur 5842, Oficina 501, Vitacura

TELÉFONOS

SECRETARIAS

Rectoría
Sra. Angélica Pizarro:
56 2 29123141

Docencia
Sra. Rosa Aguilera:
56 2 29123147

INSPECTORÍAS

Infant
Sra. Ellen Olsen
56 2 29123145

Junior
Sra. Magaly Fuentes
56 2 29123157

Sra. Sandra Bottero
56 2 29123154

Senior
Sr. Marcelo Ulloa
56 2 29123168

MÁS TELÉFONOS

Convivencia Escolar
Sra. Alejandra Vásquez
56 2 29123183

Enfermería
enfermeria@bradford.cl
56 2 29123173

Admisión
Sra. Doris León
56 2 29123193

Centro de Padres
56 2 29123170

ADMINISTRACIÓN

Srta. Yanahara Matamala:
56 2 29123143

Sra. Jacqueline O’ Ryan:
56 2 29123176

Ubicación

Back to top