Querida Comunidad Bradford,

Wellcome Back…pareciera una paradoja!. Después de un tiempo de vacaciones y descanso en familia y con amigos, estábamos listos como Colegio para recibirlos con muchas novedades que compartir con ustedes, compañeros y profesores nuevos, todo debidamente planificado y aprobado conforme al Calendario Escolar 2020.

Sin embargo, la vida se encargó al corto plazo de haber iniciado nuestras actividades académica

s, de darnos una lección frente a la cual nadie quedó ajeno, producto de la pandemia que vive nuestro país por el COVID-19 y que nos tiene sumidos en la incertidumbre laboral, en el estrés digital, en el buscar inconscientemente la parte negativa de todo. No nos hemos terminado de dar cuenta que avanzamos hacia una situación extrema para la que ninguno de nosotros estaba lo suficientemente preparados.

Dado este escenario, asumimos la misión de acompañar a nuestros alumnos desde la distancia, ayudándolos a seguir aprendiendo de manera remota y con todas las exigencias y desafíos que también ha significado para muchos de nosotros, el sumarnos en poco tiempo, a la era digital.

Todos hemos tenido que ir adaptándonos a la realidad y viviendo procesos de aprendizaje diversos, conforme a lo que son nuestras obligaciones y compromisos. Hemos tenido que retirarnos obligatoriamente del colegio a nuestros hogares, compartir más tiempo en familia y marcar rutinas distintas a las que hace tres semanas atrás, estábamos acostumbrados a realizar. Sin duda, hoy somos “todos alumnos” y vamos juntos haciendo camino al andar.

No obstante, lo anterior y pese a toda esta vorágine, hemos seguido trabajando responsablemente sin sacar el foco de nuestra primera prioridad: los niños y sus familias.

Es por eso, que hoy me dirijo a ustedes para transmitirles la tranquilidad que la Dirección está haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir con las necesidades tanto de nuestros alumnos y sus familias, como así también, apoyar el trabajo que están realizando nuestros profesores desde sus casas para brindar toda la ayuda técnica, pedagógica y en muchos casos emocional, a quienes lo necesitan.

Si bien, no han sido días fáciles y según indican las autoridades de salud, aún nos queda un tiempo para retomar nuestras clases y volver a la “normalidad”, tengo plena convicción que juntos y con el apoyo y disposición de cada uno de ustedes, podremos salir adelante y fortalecidos de esta situación.

Finalmente, quisiera hacerles una invitación a reflexionar de la importancia de este tiempo de aprendizaje. Sin duda, nos ajustaremos a cada una de las indicaciones del Ministerio de Educación y estableceremos las orientaciones y procesos para que nuestros alumnos continúen con su aprendizaje, conforme a lo dispuesto por la autoridad y retomaremos nuestras actividades de manera regular.

Pero mientras ello no pase, quisiera como rectora de Bradford School, que nos reunamos como la Comunidad y pongamos sobre la mesa la capacidad de resiliencia y empatía para enseñarles a nuestros niños a ser conscientes del momento “extraordinario” del que estamos siendo parte, que los lleven al debate para trabajar en familia otros aspectos que en la sala de clases no siempre tenemos la oportunidad de hacerlo y, por sobre todo, a ser responsables y respetar las disposiciones y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud, para que cuando volvamos a nuestro colegio, lo hagamos todos juntos y contentos de haber superado una de las épocas más difíciles de nuestro país y el mundo.

Reciban un gran abrazo y mis mejores deseos,

Miss Patricia

About Author

DIRECCIÓN

Rectora
Sra. Patricia Neira

Vicerrectora
Sra. Isabel Figueroa

Directora de Estudios
Sra. Silvina Iriberri

Head of Senior
Sra. Daniela Ortiz

Head of Junior
Srta. Florencia Acuña

Head of Infant
Sra. Carmen Gloria Landerer

Directora de Formación y Convivencia
Sra. Karen Muci

Teléfono Rectoría
56 2 29123141

Dirección:
Luis Pasteur 6335, Vitacura, Santiago

ADMINISTRACIÓN

Gerente de Administración y Finanzas
Sra. Carolina Ramis

Teléfono Administración
56 2 29123143

Dirección
Luis Pasteur 5842, Oficina 501, Vitacura

TELÉFONOS

SECRETARIAS

Rectoría
Sra. Angélica Pizarro:
56 2 29123141

Docencia
Sra. Rosa Aguilera:
56 2 29123147

INSPECTORÍAS

Infant
Sra. Ellen Olsen
56 2 29123145

Junior
Sra. Magaly Fuentes
56 2 29123157

Sra. Sandra Bottero
56 2 29123154

Senior
Sr. Marcelo Ulloa
56 2 29123168

MÁS TELÉFONOS

Convivencia Escolar
Sra. Alejandra Vásquez
56 2 29123183

Enfermería
enfermeria@bradford.cl
56 2 29123173

Admisión
Sra. Doris León
56 2 29123193

Centro de Padres
56 2 29123170

ADMINISTRACIÓN

Srta. Yanahara Matamala:
56 2 29123143

Sra. Jacqueline O’ Ryan:
56 2 29123176

Ubicación

Back to top