Santiago, 25 de marzo de 2020

Estimados Socios de la Corporación Educacional Bradford,

Nuestro país hoy enfrenta la mayor crisis de salud pública que hayamos conocido en los últimos años y que nos ha forzado a cambiar drásticamente nuestras rutinas laborales, educacionales, familiares, de transporte, dado lo anterior son tiempos de incertidumbre y preocupación, no sólo por la salud sino por las consecuencias económicas que pueden acompañar a esta crisis sanitaria.

En ese sentido, el Directorio de la Corporación en conjunto con el equipo académico y la Gerencia de Administración y Finanzas, hemos analizado, evaluado y monitoreado responsablemente la mejor manera de hacer frente a este escenario, entendiendo que somos una Corporación, por ende, sin fines de lucro. Al igual que ustedes, el Colegio ha asumido obligaciones impostergables como el pago de remuneraciones y otros gastos fijos tales como los de servicios de internet, mantención de equipamientos, vigilancia, servicios básicos, entre otros, todos los cuales debemos seguir cumpliendo.

Conforme a nuestro Espíritu Bradford, hacemos un llamado especial para que las familias que puedan continuar con sus pagos, lo hagan oportunamente, de manera que, en conjunto con nuestra Comunidad, apoyemos en forma solidaria y responsable a aquellas que realmente lo necesitan.

En ese sentido y con el objeto de colaborar con las familias, hemos elaborado un Plan de Acción Solidario para apoyar el trabajo que está realizando el equipo docente, dar continuidad al proceso formativo de cada uno de nuestros alumnos y sus familias, el que incorpora las siguientes medidas:

I.- Aplazamiento Cuota Colegiatura Abril: Hemos determinado que respecto de las cuotas de la colegiatura del mes de abril 2020, para aquellos apoderados que entregaron cheques con fecha de vencimiento para abril del presente, ésta podrá pagarse en dos cuotas, sin ningún tipo de recargo, según el calendario que se señala. Para aquellos apoderados que se encuentren en esta condición, les solicitamos que lo señalen completando la información en el siguiente link:

Hacer Click Aquí 

La fecha tope para remitir esta información será el jueves 09 de abril de 2020.

Cuota Colegiatura 1ª cuota 2ª cuota
Abril 2020 50%  5 de noviembre de 2020 50% 5 de enero de 2021

En los próximos días, Administración y Finanzas se contactará con los apoderados para informar acerca del protocolo para generar el pago, y reemplazo de documentos.

II.- Fondo Beca Solidaria

La Corporación hará entrega de un Fondo para Becas al Centro de Padres y Apoderados (CPA) para que éste, bajo criterios y requisitos que se fijarán en conjunto con la Comisión Revisora de Cuentas (comisión integrada por padres y apoderados de Bradford, elegida por la Asamblea General Ordinaria de Socios), puedan ir en ayuda de aquellas familias que realmente lo necesiten.

Para esto, se comenzará desde hoy a trabajar en la recopilación de tales antecedentes, habilitándose un Formulario online, que se habilitará en las próximas horas en nuestra página web.

Para el formulario de postulación 

Hacer Click Aquí

Es importante precisar que el ingreso de los datos al Formulario NO compromete una respuesta afirmativa de inmediato. La Comisión se encargará de revisar la documentación requerida para estos efectos, analizarla y tomar responsablemente la decisión, en consulta con el Directorio de la Corporación.

Si bien el contexto actual, escapa a nuestra esfera de control, hemos adoptado todas las medidas que la autoridad sanitaria y educacional ha instruido, y seguiremos acatando las instrucciones que se informen por las autoridades a cargo.

Atravesamos sin duda una situación compleja, pero esencialmente transitoria, y confiamos en que todos unidos como comunidad, una vez superada esta crisis, retomaremos las actividades normales, bajo la modalidad presencial, más unidos y fortalecidos como familias.

Sin otro particular, les saludan atentamente,

 

 

Andrés Merino H.                                                  Ximena Flores O.

       Presidente                                                    Secretaria General

About Author

DIRECCIÓN

Rectora
Sra. Patricia Neira

Vicerrectora
Sra. Isabel Figueroa

Directora de Estudios
Sra. Silvina Iriberri

Head of Senior
Sra. Daniela Ortiz

Head of Junior
Srta. Florencia Acuña

Head of Infant
Sra. Carmen Gloria Landerer

Directora de Formación y Convivencia
Sra. Karen Muci

Teléfono Rectoría
56 2 29123141

Dirección:
Luis Pasteur 6335, Vitacura, Santiago

ADMINISTRACIÓN

Gerente de Administración y Finanzas
Sra. Carolina Ramis

Teléfono Administración
56 2 29123143

Dirección
Luis Pasteur 5842, Oficina 501, Vitacura

TELÉFONOS

SECRETARIAS

Rectoría
Sra. Angélica Pizarro:
56 2 29123141

Docencia
Sra. Rosa Aguilera:
56 2 29123147

INSPECTORÍAS

Infant
Sra. Ellen Olsen
56 2 29123145

Junior
Sra. Magaly Fuentes
56 2 29123157

Sra. Sandra Bottero
56 2 29123154

Senior
Sr. Marcelo Ulloa
56 2 29123168

MÁS TELÉFONOS

Convivencia Escolar
Sra. Alejandra Vásquez
56 2 29123183

Enfermería
enfermeria@bradford.cl
56 2 29123173

Admisión
Sra. Doris León
56 2 29123193

Centro de Padres
56 2 29123170

ADMINISTRACIÓN

Srta. Yanahara Matamala:
56 2 29123143

Sra. Jacqueline O’ Ryan:
56 2 29123176

Ubicación

Back to top